A veces, nuestros sentidos captan la realidad, pero se produce un error cuando interpretamos las características sensoriales de lo que percibimos (por ejemplo, en la estimación del tamaño o color de un objeto, o en la captación de la figura y el fondo).
Las ilusiones ópticas son el resultado de la interpretación o suposición que hace el cerebro de las imágenes percibidas por los ojos. La publicidad, a veces recurre a este tipo de ilusiones ópticas para captar nuestra atención. En este vídeo publicitario de una marca de coches tenemos una variada muestra de ellas.
Existen en internet existen interesantes aplicaciones sobre las ilusiones ópticas como las que tienes a continuación:
- ILUSIONES ÓPTICAS
- ILUSIONES ÓPTICAS DE LA PERCEPCIÓN DE LA FORMA Y DEL TAMAÑO
- ILUSIONES ÓPTICAS DE LA PERCEPCIÓN DEL ESPACIO Y DEL TAMAÑO
- ILUSIONES DE MOVIMIENTO Y TRIDIMENSIONALIDAD
- La ANAMÓRFOSIS es una técnica que se basa en un uso particular de las leyes de la perspectiva de la pintura en el que las formas son representaciones con una fuerte distorsión sobre una superficie plana o curva y que cobran sentido cuando se miran desde cierto punto de vista, desde el que se percibe la imagen con efecto de perspectiva en tres dimensiones muy acusado.
Un ejemplo es este cuadro de HOLBEIN, “Los embajadores”
PROPUESTA DE TRABAJO
http://webquest.carm.es/majwq/wq/ver/20024
- IMÁGENES DOBLES Y AMBIGÜEDAD VISUAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario