martes, 11 de abril de 2023

9.EL VOLUMEN Y LA LUZ 3

Ejercicio de claroscuro 

En los trabajos anteriores comprobamos la importancia de la técnica del claroscuro o sombreado para dar sensación de volumen a los objetos que estamos dibujando.
Esta técnica consiste en imitar, con los grises que sacamos a nuestro lápiz, las zonas de luces y sombras que la luz genera en la superficie de los objetos.

La pera que está sombreada con un solo tono de gris se percibe como plana, sin embargo, en la que hay una valoración de las luces y las sombras que imita a la realidad, se consigue un efecto de volumen.





TRABAJO DE ESTA SEMANA (18 de mayo)

Dibuja la composición de la fotografía de manera que encaje el dibujo en una hoja.

Puedes imprimir el dibujo a línea que te dejo a continuación.

  • Reproduce el juego de luces y sombras para que produzca la sensación de volumen y profundidad. Se trata de aplicar lo que hemos visto en las semanas anteriores del sombreado de figuras geométricas. 

  • Es conveniente que utilices un lápiz 2b o 3b para la zona de sombras más oscuras. Para encajar el dibujo y para las sombras claras es preferible que uses un HB.




EN ESTE VÍDEO SE VE TODO EL PROCESO- 
Tienes que abrir el vídeo clicando en el cuadrado con la flechita (arriba a la derecha) para poderlo verlo. Si da problemas, me lo decís, por favor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario