Un logotipo es un pequeño dibujo compuesto por un grupo de letras, imágenes y grafismos que fundidos en un único bloque genera la imagen que caracteriza y distingue a una marca (nombre corporativo de una empresa, institución o producto).
Aquí vemos varios ejemplos
Nuestro logotipo, en principio, va a carecer de texto y va a estar formado únicamente por imágenes. A los logos formados solo por imágenes se les conoce por el nombre de isotipos.
Aquí tenemos algunos ejemplos más de logotipos e isotipos que te pueden inspirar:
LOGOTIPO SOLIDARIO DEL DELHUYAR
Nuestro logotipo, en principio, va a carecer de texto y va a estar formado únicamente por imágenes. A los logos formados solo por imágenes se les conoce por el nombre de isotipos.
Tenemos que buscar que el logotipo que diseñemos contenga el conjunto de valores y conceptos que queremos comunicar, en nuestro caso, la solidaridad con las personas y la preocupación por el cuidado del medio ambiente.
- REQUISITOS Y CARACTERÍSTICAS DE UN LOGOTIPO:
- La imagen tendrá conexión con lo que representa, por lo que debemos pensar en la idea y el mensaje que queremos transmitir.
- En general, los logotipos o isotipos presentan FORMAS SIMPLES y COLORES PLANOS para comunicar un mensaje determinado y claro.
- Un buen logo o isotipo de fácil de reconocer, de recordar y describir.
- Ser reproducible a diferentes tamaños y versiones. Es importante que se pueda reproducir a un tamaño reducido.
Primero nada viene. Reunimos información, recopilamos imágenes y documentación ligadas a la idea.
- Comenzamos abocetando a lápiz y papel todas las cosas relacionadas con "la idea" o ligadas a ella. Seleccionamos los bocetos mejores que serán los mas sencillos y claros.
- Trabajamos los bocetos aquí podemos comenzar a jugar más con combinaciones de las ideas seleccionadas.
- Crea variaciones. Cuantas más variaciones hagas del mismo logotipo más te acercarás al resultado que buscas.
- Primero trabajamos en blanco y negro, si un logo funciona en negro, funcionará en cualquier color, después se busca el color o combinación de colores más apropiada.
- Trabaja con la técnica que más te guste; lápices de colores, témperas, rotuladores, cartulinas o diferentes papeles de colores, etc. Preocúpate de disponer de todo lo que vayas a necesitar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario