TRABAJO PARA 4º DE ESO
Vais a realizar un autorretrato de cuerpo entero, pero tranquilos, no tenéis que dibujar la cara porque va a estar tapada por el libro que estéis leyendo en el vuestro retrato.
Tenéis un ejemplo en el dibujo de abajo.
Aunque no se os vaya a ver la cara, se trata de un autorretrato, así que se os tiene que reconocer: por el pelo, por la manera de vestir, por el dibujo de la camiseta, por los accesorios que llevéis y, claro está, por la lectura en la que estéis enfrascados.
Podéis dibujaros de pie, de frente, de perfil, tumbados o sentados; siempre que el libro os tape la cara.
Aunque en el dibujo que os he puesto de ejemplo, el título del libro es irrelevante, no lo es en vuestro dibujo, ya que se trata de algo que va a definir y completar vuestro autorretrato, por lo que es importante que queden bien reflejados el título y el autor del libro en el dibujo.Me gustaría que hicierais una foto del dibujo solo a línea y otra del dibujo cuando le hayáis añadido el color.
Para pintarlo he pensado en el estilo minimalista, de líneas negras y colores planos, del artista Julian Opie.
No os especifico el material porque no sé del que disponéis en casa cada uno. Doy por hecho de que lo elegiréis bien.
Los personajes de las obras de este artista, que os he dejado abajo, no tienen definidos los rasgos de la cara, pero no sería difícil identificarlos por todos los demás detalles de la vestimenta y de su aspecto.
Para conocer mejor la obra de Julian Opie pincha aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario