El op art (abreviatura del inglés optical art, lit. 'arte óptico'), es un estilo de arte visual que hace uso de ilusiones ópticas.1
Las obras op art son abstractas, siendo muchas de las piezas más conocidas creadas en blanco y negro. Por lo general, causan en el espectador la impresión de movimiento. (Wikipedia)
Hoy vamos a hacer un dibujo al estilo de la artista Bridget Riley que fue una de la preculsoras del OP ART. Riley utilizaba formas geométricas potentes en blanco y negro y en color para crear composiciones de ilusiones sorprendentes un poco mareantes...
PROCESO DE TRABAJO
- Recorta una cartulina o cartón en forma de ola o de línea quebrada para hacer una plantilla.
- Sitúa la plantilla en el borde de una hoja que previamente has doblado por la mitad ya que una hoja entera es demasiado grande.
- Asegúrate de que la plantilla sea más grande que la hoja de papel sobre la que vas a dibujar para que la puedas mover.
- Apóyate en la plantilla para trazar esta forma de derecha a izquierda del papel .
- Prueba con diferentes plantillas de formas distintas y con diferentes instrumentos de dibujo.
- Es importante que el rotulador, lápiz o instrumento de dibujo que utilices tenga la punta bastante gruesa para que la línea no sea fina. Los rotuladores marcadores son una buena opción.